Cobertura para equipaje por extravío o demora
Cobertura para equipaje por extravío o demora
Llevá una mochila funcionalmente equipada
¿Qué hacer si se extravía mi equipaje?
Una cobertura para equipaje te ampara ante el extravío o demora de las maletas en el aeropuerto de destino y, en consecuencia, tus pertenencias.
asistencia al viajero
La realidad es que nadie sale de viaje pensando en las cosas malas que podrían presentarse, pero eso no impide que los imprevistos ocurran. De hecho, uno de los percances más comunes en una terminal aérea, es precisamente la pérdida o demora de las maletas, y es allí cuándo se hace imprescindible contar con una cobertura para equipaje por extravío o demora.
Actualmente existen coberturas para este tipo de imprevistos. El alcance dependerá de los servicios asociados que brindan las empresas prestadoras; resaltando entre estos montos por retrasos, pérdida, daños e incluso exceso.
Si se declara el extravío del equipaje: la línea aérea se responsabiliza de la indemnización por la situación, y la asistencia al viajero -que provee el servicio de cobertura para equipaje- complementará esta compensación, hasta llevarla al monto total de la cobertura adquirida.
Para conocer más detalles sobre este tipo de servicios y sus beneficios, te invitamos a comunicarte con nuestros especialistas en asistencia al viajero de Miviajeeseguro.uy. Ellos te van a asistir y aclararán cada una de tus dudas para encontrar la cobertura que más de ajuste a lo que necesitas.
¿Qué hacer si se extravía mi equipaje?
- El primer paso es comunicar a la aerolínea el imprevisto. De esa comunicación se va a derivar un documento con un número de reclamo que vas a suministrar de inmediato a la aseguradora.
- A partir de ese momento, vas a poder continuar con tu itinerario de viaje, hacer check-in en el hotel o posada donde te vas a hospedar, e inclusive ir a alguna excursión o tour que ya tengas previsto realizar.
La compañía se ocupará de todo. Tú solo debes comprometerte a tener siempre a mano tu teléfono celular para que puedan contactarte, si llegan a localizar el equipaje antes que vuelvas a tu hotel.
Si por el contrario, transcurren entre 6 y 8 horas de retraso, entonces podrás comprar artículos de primera necesidad o una muda de ropa; recuerda guardar todas las facturas para –posteriormente- consignarlas cuando solicites el reintegro. Este monto está ya establecido en la cobertura.
Llevá una mochila funcionalmente equipada
Independientemente de si adquiriste o no una cobertura para equipaje, llevar contigo una mochila funcionalmente equipada, es parte de la prevención. Nadie quiere extraviar su valija, pero es algo probable que ocurra y lo mejor es estar listos ante cualquier imprevisto.
Es así como te presentamos una lista con las pertenencias que los profesionales sugieren llevar en el bolso de manos, convirtiéndolo en una mochila multifuncional:
- Teléfono móvil y su cargador. También la laptop si viajas con ella.
- Pasaporte y demás documentos de identidad, incluyendo el certificado de asistencia al viajero.
- Reservas impresas
- Muda de ropa que incluya pantalón, camisa y ropa interior.
- Artículos de aseo personal como: cepillo y pasta dental, jabón, champú y desodorante.
Al contar con estos artículos en tu equipaje de mano, podrás sobreponerte ante la circunstancia mientras la prestadora hace su trabajo; tu documentación debe acompañarte en todo momento, incluyendo la copia de la póliza.
¿Listo para iniciar tu siguiente viaje? Cotizá y compará aquí las alternativas de seguro. Y si ya contrataste tu cobertura para equipaje por extravío o demora, pero querés complementar con otros servicios, entonces te invitamos a whatsappear con nuestros especialistas para que te orienten en todo lo que necesitás conocer.
Cobertura para equipaje por extravío o demora, viaje, imprevistos, terminal aérea, pérdida o demora de las maletas, tipo de imprevistos, El alcance dependerá de los servicios asociados, montos por retrasos, pérdida, daños e incluso exceso, extravío del e