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Servicio de repatriación de Axa Assistance

Servicio de repatriación de Axa Assistance

¿Qué implica el servicio de repatriación funeraria de Axa?

¿Cómo funciona la cobertura de repatriación sanitaria y funeraria con Axa?

Con el servicio de repatriación de Axa Assistance, el pasajero garantiza su restitución al país de procedencia, tras un incidente de gravedad en el viaje.

¿Cómo acceder a los servicios de repatriación médica o funeraria de Axa?

Cuando emprendes un viaje, resulta esencial disponer de un servicio de repatriación, tanto sanitaria como funeraria. No podemos ignorar la posibilidad de sufrir incidentes graves y, por ende, debemos estar preparados para hacer frente a un escenario que amerite el retorno a nuestro país de origen. Axa Assistance dispone de esta cobertura entre sus planes.

Es crucial entender que, en ausencia de una de estas pólizas, el viajero se expone a la posibilidad de tener que encargarse por sí mismo de estos procedimientos, lo cual, sin un fondo designado previamente, resulta prácticamente imposible de costear. 

 

¿Cómo funciona la cobertura de repatriación sanitaria y funeraria con Axa? 

El equipo médico de AXA Assistance Uruguay evaluará la necesidad de repatriar al país de origen del beneficiario después de un diagnóstico; garantizando el tratamiento médico requerido para abordar la emergencia de salud. Si se cumplen estos requisitos, la aseguradora cubrirá el transporte a través de un vuelo sanitario de clase económica o en una línea aérea regular. 

Otros gastos relacionados con la asistencia médica comprenderán: 

  • Transporte de asistencia para el pasajero y su acompañante. 
  • Atención médica o de enfermería durante el vuelo de repatriación a Uruguay
  • Tratamiento médico o suministros necesarios para la enfermedad durante la repatriación. 

Es importante destacar que el servicio de repatriación médica de Axa Assistance no estará disponible si un familiar del pasajero (beneficiario de la asistencia al viajero) decide llevar a cabo la repatriación sin la aprobación del equipo médico de la empresa. En tal caso, los gastos incurridos no serán responsabilidad de la entidad prestadora.

 

¿Qué implica el servicio de repatriación funeraria de Axa? 

La repatriación funeraria es un servicio que entra en juego si el pasajero fallece mientras está de viaje en el extranjero. Una vez que AXA Assistance ha brindado la atención oportuna y necesaria, se ofrecerá cobertura en los siguientes aspectos: 

  • Gastos de repatriación y traslado
  • Trámites administrativos esenciales para el traslado del cuerpo. 
  • Gastos relacionados con el féretro y su traslado, así como el traslado al lugar de residencia habitual. 

Debes tener en cuenta que este servicio no cubre los gastos de inhumación, el funeral o el féretro definitivo del fallecido, por lo que se excluye cualquier reembolso de gastos bajo estos conceptos. 

Además, no está disponible en caso de que el viaje al extranjero tenga como propósito recibir tratamiento médico, en presencia de una enfermedad preexistente o si las lesiones fueron autoinfligidas o se produjeron debido a intoxicación (por sustancias psicotrópicas o estupefacientes). 

Se brindará cobertura en caso de que el beneficiario fallezca en el extranjero o al menos a 100 km de su lugar de residencia habitual en Uruguay. El límite de los gastos de repatriación dependerá de las condiciones específicas del plan de asistencia adquirido.

 

¿Cómo acceder a los servicios de repatriación médica o funeraria de Axa? 

Para acceder a los beneficios del plan de asistencia al viajero de AXA Assistance, debes comunicarte al número de teléfono proporcionado en tu voucher. Una vez estés en contacto directo con el centro de atención de la aseguradora, recibirás orientación médica si es necesario y se te solicitará documentación en caso de que seas el acompañante del beneficiario. 

En el caso de la repatriación de restos, un familiar directo del beneficiario debe ponerse en contacto con AXA Assistance para informar del fallecimiento ocurrido fuera del país. La cobertura del vuelo para el familiar, en caso de trámites legales (según el país), estará sujeta a las condiciones específicas del plan de asistencia

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