Assist Card
{{ numpasje }}
cancelacion.png

Servicio de cancelación de Axa Assistance

Servicio de cancelación de Axa Assistance

Causas justificadas para la cancelación de viaje con Axa Assistance

¿Cómo contratar la cobertura de cancelación al viajero con Axa?

El servicio de cancelación de Axa Assistance cuida protege el dinero invertido en servicios que ya no vayas a usar, tras imprevisto antes de la salida.

¿Qué cubre una asistencia al viajero en caso de cancelación de viaje?

¿Qué pasa si debo suspender el viaje por un imprevisto antes de la fecha de salida? Esto no debe ser preocupación si contás con el servicio de cancelación de viaje de Axa Assistance. Podrás recuperar gran parte del dinero que invertiste en el boleto de hotel, alojamiento y otros productos no reembolsables por las agencias turísticas.  

 

¿Cómo contratar la cobertura de cancelación al viajero con Axa?

Algunos planes de asistencia al viajero de Axa Assistance dan acceso automático al servicio de “cancelación de viaje”. Pero, para poder beneficiarte con esta cobertura, tenés que haber contratado tu póliza antes de comprar el primer servicio de viaje.

No obstante, hay situaciones en las que podés adquirir la asistencia el mismo día que la vayas a usar e incluso hasta los cinco días posteriores. Todo va a depender de las causas de anulación del viaje, las cuales mencionamos más adelante.

Independientemente del escenario, debes saber que el seguro de cancelación de viaje es personal e intransferible. Esto quiere decir que, no aplica para familiares ni terceros. El monto, dependerá del valor estipulado en el cuadro de prestaciones de tu certificado.

Si deseas ampliar la cobertura por cancelación, la aseguradora te da la posibilidad de realizar un UpGrade para aumentar la inversión hasta:

  • USD 1.000
  • USD 2.000
  • USD 4.000

 

Causas justificadas para la cancelación de viaje con Axa Assistance

  • Fallecimiento, enfermedad o accidente grave del titular o familiar directo. Cónyuge, padre o madre, hijo y hermano.
  • Ser convocado como testigo de tribunal para una audiencia que no admita suspensión o prórroga.
  • Daños por incendio, robo o fenómenos naturales en tu residencia o el local profesional.
  • Cuarentena médica tras un suceso accidental.
  • Convocatoria para ser miembro de mesa electoral.
  • Entrega en adopción de niño.
  • Quiebra o cese de actividades de la línea aérea, operador mayorista de la agencia que emitió el paquete turístico. 
  • Citación por trasplante de un órgano o intervención quirúrgica grave del beneficiario o sus familiares directos.
  • Complicaciones con el embarazo hasta la semana 32 del periodo de gestación.
  • Anulación de la boda del beneficiario, prevista con antelación a la contratación del servicio.
  • Si el acompañante del titular de la póliza (con quien compartirá habitación de hotel) se ve obligado a anular el viaje. 
  • En caso de terrorismo o desastres naturales, se reintegrará el monto total de gastos no reembolsables que se hayan pagado antes de la fecha de salida, de acuerdo al contrato con la agencia de viajes y costos de los servicios adquiridos.
  • Despido, incorporación o transferencia laboral.
  • Accidente camino al aeropuerto para iniciar el viaje.

 

¿Qué cubre una asistencia al viajero en caso de cancelación de viaje? 

El beneficio consiste en compensar al viajero por los gastos derivados de la cancelación que, sin una póliza, implicaría una pérdida irrecuperable de depósitos o servicios que se pagaron por anticipado. El reembolso será efectivo si la causa de cancelación está justificada en el contrato de asistencia; se limita a un (1) evento y la cobertura será alcanzada según el plan adquirido.

 

¿Cuándo notificar sobre la cancelación? 

Para usar el beneficio debes comunicar sobre la cancelación antes de iniciarse el viaje; es decir, antes de la fecha y hora de salida prevista. La notificación tendrá que hacerse al número telefónico que se suministra en el certificado ¡Debes informar antes de cumplirse 48 horas de registrado el imprevisto! 

Para detalles más precisos sobre el funcionamiento del servicio o si aún tenés dudas, podés  consultar ya mismo a nuestros especialistas en asistencia al viajero. Te proporcionarán toda la información que requieras y brindarán la asesoría para la compra del servicio de cancelación de Axa Assistance ¡Cuidá tu inversión! 

Servicio de cancelación de Axa Assistance, suspender el viaje, imprevisto antes de la fecha de salida, ¿Cómo contratar la cobertura de cancelación al viajero con Axa?, planes de asistencia al viajero de Axa Assistance, adquirir la asistencia, UpGrade, Cau

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!