Cobertura para equipaje de TAS Uruguay
Cobertura para equipaje de TAS Uruguay
¿Qué hacer ante la demora o pérdida del equipaje?
¿En qué consiste la cobertura para equipaje de TAS Uruguay?
La cobertura para equipaje de TAS Uruguay te provee servicio de localización ante la demora e indemnización por pérdida o hurto de tu equipaje.
Recomendaciones ante el extravío del equipaje
Las cifras arrojan que de cada 10 pasajeros 3 sufren algún tipo de demora o extravío de su equipaje, al llegar a la terminal aérea de su destino. Pero no debes angustiarte porque para esos casos existe la cobertura para equipaje de TAS Uruguay; la cual te ofrece el servicio de localización y te compensa si tus maletas no aparecen por ningún lado.
Para eso los profesionales Traveler Assistance Service (TAS) se plantean todo tipo de escenario que pudiera presentarse mientras estés en el extranjero, logrando así poner a tu disposición el servicio de rastreo e indemnización monetaria ante el retraso o pérdida total del equipaje. Una magnífica forma de viajar más protegidos y sentirse tranquilos en todo momento.
¿En qué consiste la cobertura para equipaje de TAS Uruguay?
Este servicio se divide en tres:
Localización de valijas
El proceso para la devolución de las pertenencias suele ser largo y tedioso. Sin embargo, cuando contratás una asistencia al viajero de TAS Uruguy, el único tiempo que debes dedicar a este procedimiento, es el que te tome hacer la notificación del percance a la línea aérea para que te sea asignado el número de reclamo. Cuando lo tengas, debes llamar a la compañía aseguradora para notificar el cuadro de situación. De ahí en adelante, todo queda en manos de TAS y vos podrás seguir con tu itinerario de viaje.
Gastos por retraso de equipaje
Una vez transcurridas 24 horas de haber notificado el percance sin obtener una respuesta favorable, el estatus de tus valijas pasa a “demora”. En ese caso, TAS te asignará una compensación económica para que realices compras de artículos de primera necesidad. Este monto es de USD 400.
Indemnización por extravío o robo de las valijas
Si las maletas no aparecen y la línea aérea pasa el caso a estatus de “pérdida”, recibirás una indemnización económica de acuerdo al peso de tu equipaje en kilogramos. Esta es de USD 40 por kg, con un tope de USD 1.000.
Planes con cobertura para equipaje de TAS Uruguay
Este beneficio sólo está incluido en 2 de sus 3 planes actuales:
- Plan ideal / Estudiantil
- Plan Gold
Ambos cuentan con la misma cobertura.
¿Qué hacer ante la demora o pérdida del equipaje?
No tenés de qué preocuparte, es lo más normal del mundo. Lo relevante es tener conocimiento de qué hacer en estos casos, para salir lo más rápido posible y empezar a disfrutar de las nuevas aventuras que le esperan.
Lo primero es acudir a la taquilla de atención al cliente de la línea aérea con la que realizaste el vuelo y notificar sobre el inconveniente. Atención al cliente te asignará un número de reclamo que debes proporcionar a TAS, una vez establezcas comunicación con sus especialistas en asistencia al viajero ¡No dejes pasar más de 24 horas!
Y eso sería todo. Siguiendo estos pasos la aseguradora será la responsable del procedimiento y vos podrás disfrutar de los beneficios que TAS te asegura con la cobertura adquirida.
Recomendaciones ante el extravío del equipaje
- Equipaje de mano: Lo aconsejable es llevarlo para estar preparados ante el extravío o demora de tu equipaje principal. Allí podés llevar una o varias mudas de ropa y artículos de higiene personal como: champú, jabón, pasta y cepillo dental, entre otros.
También objetos y documentos importantes que vas a necesitar. Estamos hablando de laptop, teléfono móvil, cargadores, pasaporte y la copia de tu póliza de asistencia al viajero. Así podrás seguir tu trabajo y estar en comunicación en caso de que llegues a tener algún percance con tu equipaje.
- Identificación y embalaje: Es de gran ayuda tener bien identificadas las maletas para localizarlas más rápido y evitar robos. Es aconsejable colocarles una etiqueta con tu nombre y foto.
Si tomas en cuenta estos tipos, estarás listo en todo momento. Para mayor información sobre la cobertura para equipaje de TAS Uruguay contactá a nuestros especialistas en asistencia al viajero.
Cobertura para equipaje de TAS Uruguay, demora o extravío, su equipaje, servicio de localización, Traveler Assistance Service (TAS), servicio de rastreo e indemnización monetaria, retraso o pérdida total del equipaje, ¿En qué consiste la cobertura para e