Assist Card
{{ numpasje }}
cancelacion.png

Cobertura de equipaje de Assistravel Uruguay

Cobertura de equipaje de Assistravel Uruguay

Beneficios de la cobertura de equipaje de Assistravel Uruguay

¿Cómo acceder a la cobertura de equipaje de Assistravel Uruguay?

Con la cobertura de equipaje de Assistravel Uruguay aseguras el buen desarrollo de tu itinerario de viaje ante una demora o extravío de tu valija.

planes de asistencia al viajero

Cuando viajamos en avión, existe el riesgo de que el equipaje se demore o simplemente no llegue con nosotros a destino; lo que implica también atrasos en nuestro itinerario y muy probablemente provoque compras inesperadas. Pero no hay de qué preocuparse, porque puedes viajar seguro y evitar contratiempos ante este tipo de imprevistos si contratas la cobertura de equipaje de Assistravel Uruguay.

Lo mejor de todo es que este servicio está incluido en muchos de los planes de asistencia al viajero de esta empresa aseguradora. Se prestará según lo definido en la póliza que hayas elegido adquirir. Independientemente del plan de tu elección, vas a delegar en los profesionales de Assistravel el proceso de localización de tu maleta. Así, evitarás incomodidades y modificaciones a tu itinerario de viaje.

 

Beneficios de la cobertura de equipaje de Assistravel Uruguay

Ante la pérdida del equipaje, la prestadora hará los trámites requeridos para que puedas localizarla, siempre y cuando cumplas con las condiciones. Por ejemplo, que la maleta sea despachada en el mismo vuelo o en el mismo embarque internacional en el que viajas.

Si la línea aérea te provee una indemnización por el extravío del equipajeAssistravel te otorgará también un monto compensatorio hasta llegar al tope de la cobertura definida en tu póliza. En este caso los límites oscilan entre USD 500,00 y USD 1.000,00.  

 

¿Cómo acceder a la cobertura de equipaje de Assistravel Uruguay?

Los pasos a seguir son muy sencillos y no te quitarán mucho tiempo. No obstante, es importante entenderlos y cumplirlos para que el inconveniente sea resuelto con prontitud:

  1. Una vez te percates de que el equipaje no llegó contigo a la terminal aérea, debes ir a la taquilla de la línea aérea con la que viajaste para informar el percance y llenar el formulario de reclamo con el que se da inicio al proceso de localización.
  2. Ya con el número de reclamo, tenéis que  notificar el cuadro de situación  a la Central de Asistencia de Assistravel. Ellos, conjuntamente con la aerolínea, realizarán las acciones de búsqueda.

Es importante destacar que el estatus de “demora del equipaje” inicia a partir de las 6 horas. Es a partir de ese momento cuando podrás hacer uso del monto establecido en el voucher, destinados a la adquisición de productos de primera necesidad para continuar con tus planes ante la pérdida de la valija.

Esta compra comprende prendas de vestir esenciales (un par de mudas de ropa), y cepillo dental, jabón, entre otros . Una vez realices las compras debes guardar las facturas y comprobantes de pago que certifiquen que adquiriste artículos en el lapso en el que tu maleta estaba ausente. 

Si a pesar de los esfuerzos de la aerolínea y Assistravel, tu valija no es localizada pasados los 30 días, se considera “pérdida total”. En ese momento el seguro de viaje te garantiza una indemnización de acuerdo al monto establecido en tu voucher, previo convenio con la línea aérea y la aseguradora.

Cotiza ahora mismo la cobertura de equipaje de Assistravel Uruguay con nuestros especialistas en asistencia al viajero. Proteger tu equipaje también es importante.

Cobertura de equipaje de Assistravel Uruguay, riesgo de que el equipaje se demore, evitar contratiempos, planes de asistencia al viajero, Beneficios de la cobertura de equipaje de Assistravel Uruguay, pérdida del equipaje, embarque internacional en el que

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!