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Cobertura por cancelación de viaje de Assistravel Uruguay

Cobertura por cancelación de viaje de Assistravel Uruguay

Anulación de viaje por COVID-19

¿En qué circunstancias puedo acceder a la cobertura por cancelación de viaje?

Con la cobertura por cancelación de viaje de Assistravel Uruguay aseguras la inversión de tus boletos, si un percance anula tus planes.

Requisitos para hacer uso de la cobertura por cancelación de viaje de Assistravel Uruguay

Siempre existe la probabilidad de que un percance en nuestro país de residencia, nos conlleve a anular las vacaciones que tanto hemos planeado, pero ¡No hay problema!, la cobertura por cancelación de viaje de Assistravel Uruguay te garantiza recuperar un porcentaje o el costo total de tu boleto aéreo, siempre y cuando las causas de cancelación estén contempladas en la póliza adquirida.

 

¿En qué circunstancias puedo acceder a la cobertura por cancelación de viaje? 

Puedes acceder a la cobertura por cancelación de viaje de Assistravel Uruguay si una emergencia justificada, es decir, que esté estipulada en las condiciones del voucher, se presenta. De este modo, podrás solicitar el reintegro del monto de tu boleto de acuerdo a los límites definidos en tu certificado, que oscilan entre los USD 1.000,00  y USD 3.000,00.   

El reintegro te lo hará Assistravel como titular del plan de asistencia, siempre y cuando no se supere los límites definidos en el cuadro de prestaciones. Para que pueda proceder la cobertura, el percance que origina la anulación del viaje debe suceder luego de la contratación del plan de asistencia

 

Anulación de viaje por COVID-19 

Cuando la suspensión del viaje se debe a causas relacionadas al COVID-19, la empresa se responsabiliza de los gastos cancelados anticipadamente, sólo si así quedó establecido en el voucher. Para hacer uso de este beneficio debes cumplir una serie de condiciones definidas en la póliza:

  • Haber adquirido la asistencia al viajero el día que compraste el paquete turístico, incluyendo los boletos. Se debe comunicar con un plazo máximo de 24 horas antes del viaje.
  • Haber pagado el plan de asistencia 5 días previos a la fecha de la prueba de COVID-19 en la que resultaste positivo. 
  • Informar a la prestadora el resultado positivo de COVID-19 durante las 24 horas siguientes al diagnóstico. 
  • Facilitar los canales para que el equipo médico de la Central Operativa de Assistravel pueda corroborar la situación. 
  • Presentar una carta de exposición de motivos señalando con detalle los motivos que conllevan a la anulación del viaje. Este servicio estará vigente desde el momento en el que adquieres el plan de asistencia hasta la fecha de vencimiento establecida en el certificado. 

 

Requisitos para hacer uso de la cobertura por cancelación de viaje de Assistravel Uruguay 

  • Boletos de ida y vuelta con la constancia de anulación
  • Cpia del pasaporte
  • Facturas originales del pago del boleto
  • Voucher de reintegro total o parcial de la línea aérea
  • Análisis de laboratorio que corrobore el positivo para COVID-19
  • Copia de la visa de entrada al país de destino (si aplica)

Es fundamental tener a mano estos documentos para asegurar el reintegro y agilizar el proceso

La cobertura de cancelación de viaje de Assistravel Uruguay es de fundamental para quien esté planeando una escapada, bien sea por placer, trabajo o estudios. Cotiza ahora y no dudes en contactar a nuestros especialistas en asistencia al viajero para asesoría. Podés hacerlo por WhatsApp o desde nuestro live chat en www.miviajeseguro.uy.

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